BOLETÍN CULTURAL DE TUMBES, YA ESTÁ A LA VENTA

La Música me llevó de Tumbes a Turquía

El Talento de Espartaco Lavalle

Espartaco Lavalle es un destacado profesional de la Música que aprendió en Tumbes a valorar su talento musical, actualmente y después de mucho esfuerzo, ha logrado representar al Perú en el extranjero, llegando hasta Turquía, donde ahora es un respetado maestro que interpreta a los más grandes de la Música Universal.

Espartaco Lavalle Empezó a los cuatro años estudiando piano en una academia particular. Nació en Trujillo, pero en ese entonces su padre trabajaba en Tumbes, viviendo en nuestro departamento cálido desde muy pequeño. Es en Tumbes que tengo mis primeros recuerdos musicales, comenta; ahí había una academia de piano a la que mi mamá me llevaba desde que estaba en el jardín. Luego, ya de 8 años regresé a Trujillo para seguir la música.
 El mtro. Lavalle es director musical residente del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Izmir – Turquía (Foto: Oskar García)


Vale, entonces, destacar de la mayoría de artistas peruanos la perseverancia. Y la historia del maestro Espartaco Lavalle tiene bastante de ello; tanto es así que hoy es uno de los directores más destacados del Perú cuyo talento ha llegado a países tan lejanos como Turquía.

El maestro Lavalle ha dirigido con éxito recientemente La Leyenda del Beso de Reveriano Soutullo, y la obra de Verdi en Turquía, lo que le ha traído múltiples elogios de la crítica especializada.

1 comentario:

  1. Es una historia motivadora. Felicitaciones a todos los artistas que muy bien nos representan.

    ResponderEliminar